Fesijal a favor de recuperar dinero de los trabajadores invertido en Villas Panamericanas
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Respaldan la venta de Villas Panamericanas porque será la manera de que se recuperen 340 millones de pesos de los trabajadores.

Así lo anunció la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal).

El secretario general del Fesijal, Juan José Hernández Rodríguez, informó que está mañana se reunieron con funcionarios del Gobierno de Jalisco quienes les garantizaron que 600 millones de pesos serán reintegrados al IPEJAL.

Aunque no formarán parte de la negociación para la venta de Villas Panamericanas, el Fesijal sí será vigilante de que se cumpla la promesa de que 600 millones de pesos lleguen al Instituto de Pensiones y con ello se recuperan no sólo los 340 millones sino se ganan los intereses de una inversión que se estancó.

Sin embargo, coincidió con que no se debe de atentar contra el medio ambiente, sin embargo, esas decisiones escapan a los sindicatos.

Indicó que la Fesijal representa a la mayoría de Servidores Públicos de Jalisco pues aglutina a 18 mil trabajadores, de acuerdo con el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Velarán porque sea transparente el proceso y la documentación.