Fersa seguirá su labor social, lejos de la política pero sí “Ahogando el Hambre”




Guadalajara, Jalisco.

Aunque los votos no le alcanzaron para llegar a la diputación local por el distrito 4, Fernando Sánchez “Fersa” dice que dejará en pausa la actividad política, y mejor se dedicará a ayudar a los más necesitados.

Explicó que ”Ahoguemos el Hambre” es un proyecto que tiene más de año y medio realizando desde su negocio que se llama “Torta Ahogada en Espera”, en el cual las personas pueden pagar una torta ahogada extra para personas en situación de calle, y por cada una de éstas, se da otra más.

“Una forma de contribuir a mi país es generando empleo, quiero extender mi negocio y generar economía. En mi agenda sí está meterme a temas sociales pero no políticos. Es decir, el ir al congreso y presentar iniciativas o pelear con estas grandes estructuras que te van a bloquear no está en mi agenda, sino, ahogar el hambre en Jalisco, es mejor que la gente en situación de calle se coma una rica torta ahogada”, indicó.

Fersa buscará que se sumen más empresarios de tortas ahogadas a este proyecto social para aportar algo a la sociedad. Según manifestó, en año y medio se ha podido ayudar a alrededor de 5 mil personas en situación de calle, incluidos migrantes y comunidades indígenas que a veces no tienen qué comer.

Fernando Sánchez participó en el proceso electoral renunciando al financiamiento público destinado para la campaña, así como a apoyos millonarios, incluso tenía un pago pendiente con un proveedor por cerca de 108 mil pesos.  Finalmente solventó los gastos de su campaña por 145 mil pesos, con el apoyo de amigos y familiares.

Tras el desenlace, dice que no se siente decepcionado, por el contrario,  dice estar consciente a lo que se enfrentaba y ahora seguirá trabajando desde su negocio “Las Ahogadillas”.

“Yo no vivo de la política, yo vivo de mi negocio y abrí el domingo en día de la elección, ayer estuvo funcionado y hoy igual. Mi negocio me da dinero diario, voy compro la mercancía, vendo mi producto y la gente va y lo compra y así obtengo dinero”, señaló.

El candidato independiente creyó y le apostó al voto de los jóvenes, al voto diferenciado y a que podría incrementar la participación de los votantes, sin embargo, lamentó que menos del 60% de los electores salió a votar.

Asimismo se dijo sorprendido, ya que aunque la población se ha mostrado inconforme con los partidos políticos, su voto sólo cambio del PRI-PAN a Movimiento Ciudadano y Morena en fila, sin ver las demás opciones.

“No entendí el por qué si la gente ya no quiere a los partidos políticos, sigue votando por los partidos políticos. Al final del día le dijo no al PRI y al PAN, pero le dice sí a Movimiento Ciudadano y a Morena. Siguen siendo parte del sistema de partidos políticos. Yo le apostaba al voto independiente y diferenciado porque además es importante que exista oposición para cuestionar lo que se está haciendo”, y agregó “Cuando un partido político concentra demasiado poder se tiende a corromper”.