Ferrari admite que la ruptura con Vettel fue su decisión
Fotografía: AFP




Spielberg bei Knittelfeld, Austria.

La crisis del nuevo coronavirus y sus consecuencias, entre ellas el aplazamiento del cambio de reglamento técnico de la Fórmula 1 a 2022, hicieron que Ferrari decidiera prescindir de Sebastian Vettel para 2021, explicó este viernes el 'Team Principal' Mattia Binotto.

"Siempre dijimos durante el invierno (boreal), en privado y en público, que él era nuestra primera elección, lo que confirmo", afirmó Binotto en una conferencia de prensa virtual, en el marco del primer Gran Premio de la temporada en Austria, que tiene lugar este fin de semana.

"¿Qué ha pasado desde entonces? El coronavirus y la pandemia, que han cambiado todo el mundo, no solamente el automovilismo o la Fórmula 1", añadió.

Para preservar financieramente a las escuderías, su techo de gasto en vigor a partir del próximo año fue rebajado, y el cambio de reglamento previsto para 2021 fue retrasado hasta 2022. También se 'congeló' el desarrollo de monoplazas para 2021.

"Además de eso, la temporada no había comenzado, así que Seb no tuvo la oportunidad de demostrarnos cómo de motivado estaba por pilotar para Ferrari", continuó Binotto.

"Así que Ferrari terminó reconsiderando su posición. Hemos tomado una decisión. Nuestra decisión es nuestra responsabilidad y la anunciamos", confirmando las declaraciones del piloto alemán, que el jueves había dicho que fue la Scuderia quien tomó la decisión de romper.

En un primer momento, la versión oficial era que la decisión se había tomado de común acuerdo.