Fernando Gago lamenta que al Guadalajara le falten ganas de ser protagonista
Fernando Gago lamenta que las Chivas no salgan a jugar con más autoridad y no salir a especular. EFE/Víctor Cruz




Guadalajara, Jalisco.

El argentino Fernando Gago, entrenador de Guadalajara, lamentó que al equipo mexicano le falten ganas para querer ser protagonista.

“Debemos salir a jugar con más autoridad y no salir a especular. Debemos tener autoridad para llevar el partido a dónde queremos, no a dónde el rival quiere”, explicó en una rueda de prensa tras la derrota de las Chivas por 0-3 ante las Águilas del América en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

La serie entre las Chivas y el América, protagonistas del derbi del fútbol mexicano, se definirá el próximo miércoles en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, casa de las Águilas.

“Tenemos que trabajar a partir de hora en el aspecto futbolístico y mental, para tratar de ir a buscar goles al Azteca. Va a ser un partido diferente al planeado hoy”, añadió el exfutbolista del Real Madrid.

Los anotadores del América ante las Chivas fueron el colombiano Julián Quiñones, el chileno Diego Valdés y el mexicano Henry Martín, mientras que por el Guadalajara, Alan Torres fue expulsado al minuto 61.

El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final al vencedor entre el Alajuelense costarricense y el New England Revolution estadounidense, que este miércoles goleó por 4-0 en el duelo de ida.

  • Según Gago, no se concentrará sino hasta a partir del domingo en el partido de vuelta ante el América ya que antes, este sábado, recibirá al León en la undécima jornada del torneo Clausura 2024 mexicano.

“Tenemos que pensar en el partido del sábado y luego en darle la vuelta. Queda trabajar en lo mental y futbolístico”, sentenció Gago.