Feria Smart City se hará en Mérida durante los próximos 3 años
Fotografía: Smart City Expo (twitter)




Mérida, México.

La feria Smart City Expo LATAM Congress se hará durante los próximos tres años en el Centro de Exposiciones Siglo XXI de Mérida (Yucatán), se anunció este miércoles.

La edición 2020 se celebrará del 23 al 25 de junio, informó el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila, tras firmar un acuerdo de colaboración con Fira Barcelona México y Fira Barcelona Internacional para la realización de este evento.

"Es para nosotros un gran orgullo mantener este magno evento en México y agradecemos profundamente al gobierno de Yucatán la gran confianza que nos brindan", aseguró Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México.

"Estamos seguros y confiamos plenamente que será un evento que realzará la imagen de Mérida como la mejor ciudad del mundo nombrada así este año por los Reader's Choice Awards", agregó Redondo.

Bajo el lema "Ciudades inteligentes, ciudades que cuidan", la exposición Smart City, que durante los últimos tres años se celebró en Puebla, se centra en mostrar la seguridad y bienestar como ejes rectores del gobierno de la ciudad sede, así como las prioridades en la transformación de América Latina.

El Smart City Expo LATAM Congress, considerado el evento más grande después de su edición mundial por integrar todos los ámbitos de la Smart City en su programa de actividades, contará con la presencia de más de 13.000 visitantes.

Estarán representadas más de 400 ciudades nacionales e internacionales, más de 130 instituciones y empresas y se organizarán más de 290 conferencias.

Como nueva sede de este importante evento, Mérida será un punto de conexión entre los principales actores de transformación urbana y territorial de América Latina que busca impulsar la colaboración de todos los actores por la inclusión de los ciudadanos con ayuda de la tecnología y la innovación.