Feria del Libro de Fráncfort rechaza vetar entrada a ultraderechistas




Fráncfort, Alemania.

La Feria del Libro de Fráncfort se niega en rotundo a vetar la participación de editoriales ultraderechistas, aunque precisó que el considerado mayor escaparate literario del mundo no contará con una sección dedicada específicamente a obras de extrema derecha.

"Somos un lugar para la inclusión. Debemos permitir que se escuchen todas las voces que no atacan la Constitución, todo lo demás sería censura", declaró el martes el director de la Feria, Juergen Boos.

"No va a haber una 'esquina ultraderechista'. Hasta ahora se han apuntado apenas un par de editoriales de extrema derecha de un total de 7.000 expositores", agregó.

A Fráncfort no acudirá este año la editorial ultraderechista Antaios que en 2017 acaparó gran atención después de que manifestantes antifascistas protestaran por su presencia en el evento.

La mayor feria literaria del mundo, que se celebra entre los próximos 10 y 14 de octubre con Georgia como país invitado, pondrá en esta edición especial atención a la importancia de los derechos humanos.

"La feria es cada vez más internacional", dijo Boos para a renglón seguido revelar que cada vez acuden a la ciudad del Meno más expositores procedentes del sur de Asia y de África.

Además, cuando se cumplen dos décadas de la publicación del primer libro de "Harry Potter", se espera que a la Feria del Libro de Fráncfort acudan unas mil personas disfrazadas del célebre mago que hizo soñar a millones de niños y adultos.