Feligreses de La Luz del Mundo, celebran Santa Convocación sin Nassón Joaquín
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Sin Nassón Joaquín García, director internacional de su Iglesia, La Luz Del Mundo (LLDM) inició la celebración denominada "La Santa Convocación".

Eliécer Gutiérrez Avelar, ministro de comunicación social de LLDM, dijo en entrevista con Señal Informativa que, la ausencia de Nasoon Joaquín no ha bajado el ánimo de los feligreses sino, por el contrario, ha crecido en número de integrantes a partir del arresto del "Apóstol de Jesucristo" en los Estados Unidos.

Luz del Mundo Fotografía: Francisco Guasco - EFE

Según Eliezer Gutiérrez Avelar, en los últimos dos meses se han registrado ya 40 mil bautismos y esperaría que los próximos días 12 y 13 de agosto de se incrementen pues como parte de la Santa Convocación habrá más de estos en las distintas sedes donde se alberga a la feligresía.

Asimismo, el ministro de comunicación anunció que el director internacional al de la Iglesia envió un comunicado especial a los integrantes de LLDM, una carta a través de la cual pidió a todos participar de la Santa Cena, evento cumbre de esta festividad.

Luz del Mundo Fotografía: Francisco Guasco - EFE

A diferencia de las anteriores 80 celebraciones de la Santa Convocación, ahora no será el Apóstol quien presida las festividades ni la Santa Cena debido a la situación jurídica de Nasón Joaquín, quien está detenido en California Estados Unidos, lugar donde espera el juicio en el que se le pretenden imputar cargos como la posible comisión de abuso sexual infantil, pornografía infantil y trata de personas.

Al filo de las 10 de la mañana se desarrolló la bienvenida a las delegaciones nacionales e internacionales.

De la República mexicana, se contabilizaron dos mil 863 delegaciones de las 32 entidades federativas.

Luz del Mundo Fotografía: Francisco Guasco - EFE

Asimismo, se recibió a representantes de las distintas misiones que hay en 58 países de los cinco continentes.

El evento más importante será la Santa Cena en la que se espera la participación de 600 mil personas distribuidas en las principales sedes de LLDM: La colonia Bethel, Maestro Aaron Joaquín, Lomas del Gallo, y la Hermosa Provincia.

Luz del Mundo Fotografía: Francisco Guasco - EFE