recorte presupuestal Jalisco
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco no tuvo eco en su petición de más recursos para el siguiente año.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no accedió a rectificar el recorte presupuestal de 3 mil 500 millones de pesos para Jalisco en 2020.

Los rubros más afectados serán infraestructura carretera y de abasto de agua, seguridad, y salud.

La tijera más drástica se prevé en el sector salud, el cual recibirá el próximo año mil 600 millones de pesos menos.

El gobernador expuso que aunado a la disminución de recursos, hay un vacío de información de cómo se va a operar con la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar.

Ante el reclamo por el recorte presupuestal, el presidente de la República se comprometió a revisar tema por tema, una vez que inicie el año y los recursos disponibles.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís