Federación apoyará a Ricardo Villanueva en su rectorado en UdeG: Carlos Lomelí
Fotografía: Georgina García




Zapopan, Jalisco.

El Gobierno federal buscará una relación de “respeto y apoyo” con la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el rectorado de Ricardo Villanueva Lomelí.

El delegado de Programas para el Desarrollo, Carlos Lomelí afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador esta comprometido con la educación de Jalisco y que buscará abatir sus rezagos.

“Nosotros seremos respetuosos y vamos impulsar todo aquello que venga a beneficiar la educación en Jalisco, todo aquello que nos permita que los jóvenes tengan un espacio donde puedan ellos perseguir y buscar sus sueños, no es la excepción la Universidad de Guadalajara”.

El delegado federal aseguró que entienden las necesidades presupuestales de la Casa de Estudios, por lo que no van a ignorar el déficit en el subsidio federal que recibe.

Aclaró que con diálogo encontrarán alternativas para crecer los espacios en educación media superior y superior.

“Esto es como todo en el país, es un tema de que nos sentemos, el gobierno federal con las autoridades universitarias, hagamos una revisión de los recursos, cómo se están utilizando en el proceso enseñanza aprendizaje y poder ver la posibilidad de que subsidiemos más en la medida que haya más espacios para los universitarios”.

Carlos Lomelí señaló que independientemente de la creación del Sistema de Universidades “Benito Juárez” en Ayotlán, Tecolotlán y Tomatlán, seguirá el apoyo para la Universidad de Guadalajara a fin de aumentar la matrícula en Jalisco.


Georgina Iliana García Solís