San Cruz
Fotografía: Pablo Toledo
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Habitantes del poblado de San Cruz en Tlajomulco se manifestaron en a las afueras de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) señalando a una empresa farmacéutica que invadió uso de suelo forestal y que además pretende descargar sus aguas residuales al drenaje de la comunidad.

La señora Angélica Romo, integrante del Comité agua y vida Santa Cruz en Tlajomulco, señala que la omisión de las autoridades ha causado que la empresa continúe contaminando sus calles y es que al no poder descargar sus aguas en el drenaje del pueblo lo están haciendo en las calles, por lo que aunque no llueva, sus arterias albergan aguas residuales que les causan malestares.

Pese a que la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco y el secretario general Omar Cervantes tienen conocimiento del problema, nadie les ha brindado soluciones, es por ello que hoy acudieron a la PROFEPA, con el único afán de ser escuchados y apoyados, de lo contrario señalan que tomarán las instalaciones hasta que alguien les de respuestas, pues es desde el año 2017 que tiene pidiendo solución a este conflicto.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo