Suero, obra Fanko
Imagen: Fanko
Guadalajara, Jalisco.

Fanko es una banda tapatía que no ha dejado de trabajar durante esta pandemia, ya sea componiendo, grabando o dejando volar su ser creativo que, en esta ocasión, desembocó en un tema de agradecimiento a todo el personal que labora en los hospitales y que ponen todo de su parte para sanar a los pacientes de COVID-19.

“Desde casa, como artistas, como creativos, nos toca agradecer a todas estas personas que están ayudando, que están apoyando y levantar la vibra de las personas que la están pasando mal y nos tocó ponernos creativos y con la disquera y Fanko decidimos hacer de Suero una medicina bien poderosa, bien musical, llena de pura buena vibra para agradecer siendo y haciendo”, comentó Jaffo, vocalista de Fanko.

Cuando algunos de los amigos de Fanko se infectaron de COVID, los integrantes fueron al Hospital Civil de Guadalajara a acompañarles, sin embargo, al no poder pasar a verlos, comenzaron a compartir y conversar con el personal del nosocomio; con las personas de intendencia, secretarias, enfermeros y enfermeras, personal de asistencia, médicos y todo el personal que trabaja para ayudar a los contagiados.

Así nació la idea de Suero, una canción que ya existía en el repertorio de Fanko, sin embargo, se le hicieron adaptaciones y se grabó un video con la participación de Kate del Castillo y con dedicatoria especial al personal del Hospital Civil de Guadalajara. Suero está disponible ya en plataformas digitales.

“Muchísimas gracias a todo este personal médico, todas estas personas que están haciendo lo que tienen que hacer desde su corazón, lo que sienten, por todas las personas que la están pasando muy mal, y bueno, a nosotros nos toca con todo nuestro amor, con todo nuestro corazón dedicarles nuestra música, dedicarles nuestra vibración, nuestro amor, nuestro cariño, para que ustedes sigan siendo las personas que son, que es un amor incondicional el que ustedes están entregando y que sepan que estamos aquí con ustedes, todo el tiempo, lo que necesiten, estamos vibrando con nuestra linda música para todos ustedes. Gracias infinitas a todos esos superhéroes maravillosos”, finalizó Jaffo, vocalista de Fanko.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza