Familias con personas desaparecidas asesoran en IJCF
Fotografía: Jade Ramírez Cuevas




Guadalajara, Jalisco. 

Con el propósito de orientar a las personas que acuden al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en busca de sus seres queridos, el colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) instaló un módulo de orientación en la explanada del instituto.

Su coordinadora, Guadalupe Aguilar, explicó que en este espacio los familiares recibirán apoyo para saber qué hacer, cómo buscar a su ser querido y cómo ingresar a las distintas instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Señaló que también se les menciona que deben interponer queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco para que se tenga un expediente de su caso y acudir ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para que se les brinde apoyo en gastos funerarios, y la reparación del daño según sea el caso.

A la instalación del módulo de información afuera del forense en Tlaquepaque, que funcionará por integrantes de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco acudió Alfonso Hernandez Barrón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva