Familiares de Elizabeth de la Rosa reclaman pago de servicios médicos en Galveston, Texas




Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de las 8:00 de la mañana familiares de Elizabeth de la Rosa, se manifestaron en los alrededores de la Glorieta de los Niños Héroes para reclamar la falta de recursos para continuar con la atención médica que está teniendo en Galveston, Texas, Estados Unidos por las quemaduras que sufrió tras ser víctima del atentado en contra del ex fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

Noemí Herrera tía de Elizabeth de la Rosa, informó que en el hospital les advierten que ya se les acabo el recurso, incluso les dicen que ya se tiene un pequeño adeudo por las atenciones médicas.

“Ellos dicen que sí hay el dinero suficiente para continuar con las operaciones, pero a mi cuñada le dicen otra cosa allá, entonces ese es el pendiente que nosotros tenemos como familia que la vayan a sacar del hospital ( a Elizabeth) y qué va hacer estando sola, porque de plano allá está sola mi cuñada”, comentó.

Indicó que está siendo bien atendida, de acuerdo a lo que les ha comentado la madre de Elizabeth, sin embargo, no es verdad que ya puede caminar, como refirió el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Yannik Nordin Servín.

Asimismo, aclaró que el recurso para los viáticos de la madre de Elizabeth sí está siendo depositado, incluso, dijo, hace unos días llegó el último cheque que le estaban depositando de manera quincenal.

Expresó que esta movilización es con la intención de que el Gobierno del Estado responda y efectúe el pago de los gastos médicos antes de que dejen de prestarle los servicios de salud.

De momento han sido tres intervenciones médicas  y le han hecho injertos en brazos, piernas y tórax por las quemaduras en el 90% de su cuerpo. Pero faltan más, por lo que confían que el Gobierno de Jalisco actúe de manera pronta.

Recordar que..

Hace poco más de un mes que Elizabeth de la Rosa, fue trasladada a Galveston, Texas, Estados Unidos para continuar con el tratamiento médico que requería por las quemaduras que sufrió mientras viajaba en un camión del transporte público junto con su bebé de 9 meses, en mayo pasado.

Esto, luego de que sujetos armados prendieron fuego al camión, como parte de un ataque en contra del ex fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, el cual dejó al menos cinco personas lesionadas y varias personas fallecidas, entre ellas, Tadeo, el bebé de Elizabeth de la Rosa.