Familiares de los desaparecidos piden no revictimizar




Guadalajara, Jalisco.

Familiares de personas desaparecidas piden que la Comisión Interamercana de los Derechos Humanos otorgue medidas cautelares a las autoridades, para que estas no revictimicen a las familias y a sus desparecidos ya que utilizan estrategias para oscurecer la reputación de las personas que son buscadas.

Jesús Medina Varela, presidente de la Federacion de Estudiantes Universitarios acompañó a los familiares de los tres estudiantes de cine que no han sido localizados desde el 19 de marzo, y señaló que fue un desacierto utilizar la vida privada de los jóvenes para tratar de resolver el caso.

Medina Varela señaló que se busca un estado de derecho donde se realice la investigación independiente y no contribuya a que se desprestigie la vida de los desaparecidos.

Por último el líder estudiantil señaló que con la llegada del Comisionado Nacional de Búsqueda, quien ya coordina los operativos con el Ejército Mexicano y la Marina en una zona de Tonalá, lugar donde fueron vistos por última vez los tres jóvenes estudiantes de cine, también interpondrán una queja por las omisiones que se ha detectado.


Henry Saldaña