Familiares de desaparecidos denuncian amenazas en su contra
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Familiares y amigos de desaparecidos se manifestaron en la glorieta de los Niños Héroes en la zona Rosa de Guadalajara. Desde las cuatro de la tarde, se instalaron talleres de sensibilización e información sobre el tema de los desaparecidos.

Se dijo que en Jalisco van alrededor de ocho mil  reportes, sin que haya casos resueltos por la fiscalía general del estado, concretamente, de la fiscalía especial para personas desaparecidas.

Por ello, los padres, madres, familiares y amigos de los desaparecidos, salieron a las calles, indicaron que retomarían la glorieta de los niños héroes que fue nombrada como la glorieta de los desaparecidos; en esta, se pueden apreciar una gran cantidad de lonas y letreros con las fotografías de quienes no han sido encontrados.

Trascendió también que en las familias de quienes tienen desparecidos, hay miedo generalizado a denunciar ya que constantemente, reciben amenazas como es el caso de la mayoría de los que ayer se manifestaron.

En estas amenazas, se les deja en claro que dejen de buscar a sus familiares, algo que decepcionó a las personas pues ni esto ha sido suficiente para que la fiscalía haga las investigaciones que ayuden a dar con el paradero de los desaparecidos.

Redacción: Rafael Hernández.