Familia de Fernanda identifica al acompañante de Joao y lo llama a declarar la verdad
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La puerta para un acuerdo económico con Joao “N” está cerrada.

Martha Álvarez, madre de Fernanda, busca que el futbolista pague con cárcel los años que le correspondan por arrebatarle la vida a su hija y  Alejandro Castro, a escasas horas de haber contraído nupcias.

Identificó a un jugador de Tercera División de nombre Eduardo Márquez como su acompañante en el momento del accidente, a quien le hizo un llamado a declarar la verdad.

“Que este sujeto Joao Maleck iba en un estado de ebriedad total, creemos que iba tan alcoholizado o hasta drogado, que se quedó hasta dormido porque no frenó a la hora del impacto y se despertó al golpe y este muchacho Eduardo Márquez, obviamente iba a una velocidad de 160 kilómetros por hora, eso se puede comprobar a la luz, con videos, con expertos, con peritos, con físicos, matemáticos que nos han hecho llegar desde Dinamarca”.

La familia de Fernanda denunció que en este caso se ha movido dinero e influencias para que el jugador quede en  libertad.

Ante esta situación, Martha Álvarez también exhortó a las personas que fueron testigos y que tienen pruebas de la responsabilidad del joven a aportarlas por medio de los siguientes correos honrandoafernanda@gmail.com y justiciaparaalexyfer@gmail.com

La misma petición la hizo a los  primeros que auxiliaron al futbolista debido a las omisiones y desaparición de pruebas.

En la rueda de prensa,  la familia de Fernanda estuvo acompañada por Alma Chávez, presidenta de Víctimas de Violencia Vial, quien señaló que en la historia de Jalisco nadie ha pagado con cárcel el causar la muerte al manejar en estado de ebriedad.


Georgina Iliana García Solís