Guadalajara, Jalisco.

Cinco de cada diez niños que navegan en el ciberespacio, son contactados por pedófilos, por lo que es necesario vigilar que los menores usen el internet de forma moderada, advirtió el presidente de la Red de Asociaciones de la Sociedad, Mario Cervantes.

El director del Instituto de Desarrollo Humano Integral expuso que no existen políticas públicas que combatan el grooming como se le conoce al abuso sexual de niños a través del internet, ni el sexting que es el envío de contenidos sexuales por móviles o las adicciones a las tecnologías y videojuegos.

Alertó que el internet se convirtió en la “nueva nana”, sin que los padres visualicen los peligros a los que están expuestos sus hijos.

Mario Cervantes señaló que aquellas personas que exceden los 60 minutos al día de conectividad están en riesgo de tener una adicción a las tecnologías, por lo que los padres deben racionar el tiempo que sus hijos navegan.

Para generar conciencia del uso responsable de las tecnologías de la información, la Red de Asociaciones de la Sociedad imparte charlas gratuitas en escuelas, iglesias y en cualquier comunidad. Sólo hay que comunicarse al teléfono 333 809 62 64.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here