De cada 11 Autlenses,4 sufren pobreza multidimensional, 3 vulnerables por carencias sociales, 1 vulnerable por ingresos y 3 ni pobres ni vulnerables.
La reactivación del municipio podría verse paralizada ante la falta de seguimiento de la población declaro el presidente Miguel Ángel Iñiguez Brambila.
Autlán de Navarro, Jalisco.

Desde el primer caso importado confirmado por la secretaria de salud Jalisco de COVID -19 a inicios del mes de mayo en Autlán de Navarro, el municipio suma 77 casos confirmados y 4 defunciones de esta enfermedad.

El presidente municipal de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila señaló la importancia, en este momento, de la participación ciudadana en la aplicación de los protocolos de sanidad pues con ello se puede evitar el retroceso a la paralización de las actividades económicas del municipio

“Algo importante es la manera en que se comporta la ciudadanía, ante la pandemia de COVID -19 muchos se protegen, otros no se protegen y al final esto trae consecuencias tanto en salud como en economía porque al final de cuentas si entramos en una etapa en el semáforo rojo se van a tener que cerrar los negocios y por eso estamos al pendiente de los protocolos de sanidad para que estén cumpliendo los comercios, para que estemos más preparados y nos estemos ayudando unos a otros, a no contaminarnos con este virus. Las consecuencias pueden llegar a ser fatales tanto económicas como de salud.”

Actualmente el municipio cuenta con 11 casos activos y por ello, el alcalde del municipio dijo se está trabajando la campaña “Ponte las pilas ante el COVID -19” que planea una  intensificación en la difusión de las medidas de prevención de contagio de COVID –19 y los hábitos de sana distancia entre la población a través de instituciones como los consejos municipales de salud, de seguridad y protección civil.

 

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado en Radio Universidad en Ciudad Guzmán (94.3 fm). Participó como Coordinadora de Comunicación en las oficinas de TECHO en Jalisco
Alma Lizeth Pérez Vázquez