Por la falta de pago, personal y docentes toman la Secretaría de Educación Jalisco

0
40

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

Personal administrativo y docente toman la Secretaria de Educación Jalisco por la falta de pago de la Compensación Única y del Retroactivo del aumento salarial, pagos que se le deben aproximadamente a 42 mil personas de diversas áreas.

La profesora Claudia García Hernández informó que desde el mes de enero están a la espera de recibir sus prestaciones sin embargo, no se han visto reflejadas en sus nóminas, además dijo que la secretaria les había dicho que para el 14 de junio haría los depósitos pero esto tampoco sucedió.

Claudia García Hernández dijo que pudieron identificar a través de Transparencia que dicho pago ya estaba efectuado sin embargo, el personal de la Secretaria de Educación no lo ha visto reflejado.

La docente agregó que si el día de mañana no reciben el pago de sus prestaciones seguirán tomando las instalaciones de dicha secretaria.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here