asociaciones civiles
Fotografía: UdeG / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

Las asociaciones civiles también han padecido la pandemia por coronavirus. Además de que dejaron de recibir recursos por parte de la autoridad, también dejaron de realizar sus eventos para recaudar fondos y dar información sobre su trabajo. Algunas han desaparecido y otras apenas sobreviven.

La Fundación Voluntarias Contra el Cáncer A.C. que apoya a mujeres que vencieron el cáncer de mama y buscan reconstruirse, han sufrido la contingencia, además de que las beneficiarias han tenido que recibir algunos de sus talleres por zoom, también sus ingresos para la compra de prótesis y cirugía de mama se han visto afectados, explica la presidenta de la A.C. Esther Cisneros Quirarte.

Desde el 2013 a la fecha casi 300 mujeres han sido beneficiadas con el Programa de Reconstrucción Mamaria en la fundación.

Este año su principal actividad de recaudación de fondos programada para octubre, la Cena Gala Pasarela, por la pandemia de COVID-19 no se realizará, sino que será televisada y buscará de esta forma recaudar fondos para este programa. Para mayores informes y saber cómo ayudar, la página web es www.reconstruyendovidas.com.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca