Por falta de fondos, asociaciones civiles sufren la pandemia de coronavirus
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Las asociaciones civiles también han padecido la pandemia por coronavirus. Además de que dejaron de recibir recursos por parte de la autoridad, también dejaron de realizar sus eventos para recaudar fondos y dar información sobre su trabajo. Algunas han desaparecido y otras apenas sobreviven.

La Fundación Voluntarias Contra el Cáncer A.C. que apoya a mujeres que vencieron el cáncer de mama y buscan reconstruirse, han sufrido la contingencia, además de que las beneficiarias han tenido que recibir algunos de sus talleres por zoom, también sus ingresos para la compra de prótesis y cirugía de mama se han visto afectados, explica la presidenta de la A.C. Esther Cisneros Quirarte.

Desde el 2013 a la fecha casi 300 mujeres han sido beneficiadas con el Programa de Reconstrucción Mamaria en la fundación.

Este año su principal actividad de recaudación de fondos programada para octubre, la Cena Gala Pasarela, por la pandemia de COVID-19 no se realizará, sino que será televisada y buscará de esta forma recaudar fondos para este programa. Para mayores informes y saber cómo ayudar, la página web es www.reconstruyendovidas.com.