autos resguardados
Fotografía: El Informador/ G. Gallo/ Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

Es falso que el Gobierno de Jalisco oferte automóviles que se encuentran bajo reguardo de los cinco depósitos vehiculares del Estado. Así lo aclaró la Secretaría de Administración luego de que en redes sociales han abundado los “coyotes” que ofrecen adquirir coches que están en corralones, a supuestos precios de ganga.

Adolfo Eletvan Chávez Manzo, director de Depósitos Vehiculares, aclaró que todos los vehículos que se encuentran bajo resguardo tienen que pasar por un proceso administrativo de ejecución, notificación y embargo como lo marca la ley, antes de poder sacarlos a venta pública a través de los remates.

De esta manera también se informa, que ningún “coyote” o “gestor” puede ni tiene la facultad para vender vehículos que se encuentren en resguardo por la Secretaría de Administración.

La Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco es la única que tiene la facultad jurídica de realizar los procesos administrativos de ejecución, tanto de unidades vehiculares como los de compactación o chatarras.

Así que no se deje sorprender o engañar ante tales hechos. Está disponible la línea telefónica 33 38 18 28 00 ext. 26512 y 26544 para dudas o aclaraciones.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here