Fallido operativo de Culiacán, solo fortaleció a las mafias: Alfonso Partida Caballero
Fotografía: Rashide Frias - AFP




Guadalajara, Jalisco.

Sólo se fortalecieron las mafias del crimen organizado tras el fallido operativo registrado en Culiacán -en el que tras pasar unas horas capturado, se liberó al hijo del "Chapo" Guzmán-, consideró Alfonso Partida Caballero, integrante del Observatorio de Seguridad y jefe del Departamento de Derecho Público, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

Reportan la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”

🔊 Escuchar la nota Culiacán, Sinaloa.Varios medios de comunicación han reportado la liberación de Ovidio Guzmán López, luego de que esta tarde se asegurara su captura. Presunta captura de h. … Sigue leyendo Reportan la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”

El académico comentó que el problema es que las autoridades deben de trabajar de manera transversal para realizar un operativo de gran magnitud, con la participación de  más de ocho dependencias, para que el despliegue sea efectivo. 

Agregó que es vital coordinar las dependencias de seguridad pública bajo varios mandos.

Partida Caballero compartió la calificación que dio el Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, de un operativo precipitado para capturar a Ovidio Guzmán.

“No hay falta de estado ni ausencia federal”, dice Alfonso Durazo

🔊 Escuchar la nota Culiacán, Sinaloa.Esta mañana se realizó una rueda de prensa con el Gabinete de Seguridad de México en Culiacán, luego de los hechos violentos que se presentaron en la ciudad.El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño dijo:“No vamos a regresar a los tiempos de . … Sigue leyendo “No hay falta de estado ni ausencia federal”, dice Alfonso Durazo


Henry Saldaña