Culiacán
Fotografía: Rashide Frias - AFP
Guadalajara, Jalisco.

Sólo se fortalecieron las mafias del crimen organizado tras el fallido operativo registrado en Culiacán -en el que tras pasar unas horas capturado, se liberó al hijo del “Chapo” Guzmán-, consideró Alfonso Partida Caballero, integrante del Observatorio de Seguridad y jefe del Departamento de Derecho Público, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

El académico comentó que el problema es que las autoridades deben de trabajar de manera transversal para realizar un operativo de gran magnitud, con la participación de  más de ocho dependencias, para que el despliegue sea efectivo. 

Agregó que es vital coordinar las dependencias de seguridad pública bajo varios mandos.

Partida Caballero compartió la calificación que dio el Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, de un operativo precipitado para capturar a Ovidio Guzmán.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña