El uruguayo Falletti y el ecuatoriano Razabala, nuevas fichas de los Xolos
Fotografía: tomada de redes sociales




Tijuana, Baja California.

Los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano anunciaron este martes los fichajes del delantero uruguayo César Falleti y el centrocampista ecuatoriano Jorzan Razabala a los que utilizará en el resto del torneo Apertura 2019.

En un comunicado divulgado a los medios, la directiva anunció que con las nuevas contrataciones el equipo del entrenador colombiano Óscar Pareja completó su nómina de extranjeros del torneo en el que aparece en el decimotercer lugar con siete puntos.

Falletti, de 26 años, llega del Bologna de la Serie A de Italia; aunque es un atacante con llegada al área, es más útil por detrás de los centro delanteros, como media punta o como orquestador de juego.

El sudamericano posee un remate implacable de media distancia, buena capacidad para driblar y una gran visión de juego.

La ofensiva de los Xolos es la decimotercera del torneo y la llegada de Falleti debe fortalecer la delantera, mientras el juvenil Rezabala aumentará la versatilidad en la mitad del campo.

De 19 años el jugador originario de Portoviejo ha sido un referente de las selecciones menores y juveniles de Ecuador en las cuales ha mostrado el talento que lo ha llevado a ser considerado como promesa del fútbol de su país.

Es un zurdo con capacidad para ganar los mano a mano con los defensores, tiene un buen remate a puerta y capacidad de sacrificio, cualidades que demostró en la selección ecuatoriana ganadora del tercer lugar en el Mundial sub'20 de Polonia.

El joven inició su carrera profesional en las inferiores de Independiente del Valle y con ese club pasó por todas las categorías juveniles desde el 2012 hasta el 2019.

Tijuana recibirá mañana al Cruz Azul en la séptima jornada del torneo Apertura y visitará el sábado 31 al Necaxa, en la octava, en dos partidos que Pareja ha asumido como claves para tratar de meterse en la zona de clasificación.