Al menos 5 personas fallecieron en un accidente en Lagos de Moreno



Lagos de Moreno, Jalisco.

En tres distintos accidentes con el ferrocarril 5 personas murieron y 15 resultaron heridas.

El incidente más grave ocurrió en el kilómetro 10 del libramiento Lagos de Moreno, donde una camioneta fue partida por la mitad tras impactase con el tren, en el automotor viajaban 15 personas provenientes del rancho Las Mangas, en ese percance quedaron 5 mujeres fallecidas y 10 personas lesionadas.

Los otros dos percances ocurrieron en el municipio de El Salto, el primero fue en la carretera vía el Verde-San Martín de las Flores, donde un trailer intentó ganarle el paso al ferrocarril y fue impactado en la parte trasera del tractocamión, en este accidente afortunadamente no arrojó personas heridas.

Horas más tarde de este miércoles sobre la carretera Alameda- El Salto, una camioneta en donde trasladaban a empleados de una empresa del corredor industrial fue impactado por el tren, dejando a tres de sus cinco ocupantes con lesiones de gravedad, además de 12 vagones del ferrocarril descarrilados.

Hace unas semanas, en el mismo municipio de El Salto, un camión que trasladaba a dos equipos de fútbol de Tamaulipas, fue impactado por el tren dejando tres menores muertos y el entrenador de fútbol quien también perdió la vida.


Henry Saldaña