Fallece el empresario Ignacio Cadena Beraud



Guadalajara, Jalisco.

La noche de este martes falleció el empresario Ignacio Cadena Beraud, para sus amigos Nacho Cadena, empresario, dueño del místico restaurante la Leche, si ese mismo que usted cuando llega a Puerto Vallarta y cruza la avenida Francisco Medina Ascencio.

Hijo de un médico militar y su madre origen Francés, nació en Hermosillo, Sonora, donde desde niño mostró su amor por la gastronomía y a su corta edad ya cocinaba sus primeros bagres pescados por él mismo en una presa cercana a su casa.

Disciplinado, dedicado, caritativo, viajó por México y el mundo, pero fue atrapado por Puerto Vallarta.

Dejó el desierto y convirtió a este centro turístico -a donde llegó por razones de trabajo- en su casa; por el reto de sus días.

Lo recuerdan recorriendo las calles del puerto en su bicicleta, o acompañado de su nana, doña Olaya Torres, que durante más de 34 años se encargó de cuidarlo.

Chef o cocinero, como él se nombraba, fundó su restaurante, conformó su familia, se convirtió en una leyenda, en todo un personaje a quien en las calles le pedían tanto una foto como un autógrafo.

Su gran orgullo: Poncho Cadena, uno de sus 5 hijos varones, también chef y dueño de su propio restaurante, con quien convivía por horas en la cocina y compartió su gran pasión.

Nacho Cadena, que también gozaba de la poesía y la lectura, autor de un libro, fue además un gran anfitrión del visitante más humilde como de importantes personalidades, Vivió en Puerto Vallarta y cumplió su palabra: murió en Puerto Vallarta.

Descanse en paz.