Fallece el Dr. Fernando Carlos Vevian Romero, Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara
Fotografía: UdG




Guadalajara, Jalisco.

Con una trayectoria de más de 50 años dedicados a la enseñanza en los campos de la literatura y la filosofía, fallece el Dr. Fernando Carlos Vevian Romero, a los 83 años, con el nombramiento de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, por su destacada labor universitaria y sus aportaciones a la Máxima Casa de Estudios de Jalisco.

Nacido en Madrid, España, el 29 de mayo de 1936, obtuvo su título como Licenciado en Filología Clásica y Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, así mismo la especialidad en Filosofía en la Universidad de Comillas–Madrid, y el posgrado en la Universidad de Deusto, Bilbao, posteriormente en 1974 se mudó a México.

Fallece Dr. Fernando Carlos Vevian Romero Fotografía: UdG

El Dr. Fernando Carlos, fue filósofo, profesor, investigador, crítico literario y traductor, principalmente de alemán y francés.

En 1975, comenzó a trabajar en la Universidad de Guadalajara, años más tarde en 1994, fue adscrito al Departamento de Letras, de la División de Estudios Históricos y Humanos del CUCSH.

Durante su vida académica logró impartir innumerables asignaturas desde nivel  licenciatura, hasta maestrías y doctorados, fue director de diversas tesis, y consolidó grupos dedicados a la investigación.

Dentro de sus obras publicadas más emblemáticas se encuentran: "Curso de introducción a la Semiótica", "La sociedad mexicana en teatro de Rodolfo Usigli", "El discurso político religioso en América Latina", "Estudios sobre la obra de Cervantes" y "Un aspecto de sexualidad en las novelas de Cervantes".

Redacción: Andrea González