Falla técnica causa retrasos generalizados de vuelos en EEUU
Fotografía: Fabio Lima - AFP




Washington, Estados Unidos.

Una falla técnica afectó a múltiples aerolíneas estadounidenses esta mañana, lo que afectó el tráfico aéreo en un número de grandes ciudades, dijo el regulador de aviación estadounidense.

"Varias aerolíneas estadounidenses están experimentando problemas de cómputo esta mañana. Por favor contacte a su aerolínea directamente para información de vuelos y actualizaciones", dijo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El servicio de rastreo de vuelos Flightaware dijo que más de 3 mil 200 vuelos a nivel nacional estaban retrasados hasta las 11:18 horas.

Importantes ciudades como Boston, Nueva York, Chicago, Filadelfia y Orlando presentarán alteraciones en el tráfico aéreo, dijo la FAA. American Airlines, Delta, Southwest y United, las cuatro principales aerolíneas estadounidenses, reportaron retrasos de vuelos.

Se cree que el problema se registró en un sistema de planificación y balance, que es usado por las aerolíneas para distribuir el peso y los aviones. El sistema es operado por Aerodata, una compañía de datos.

La FAA dijo que el problema fue resuelto aproximadamente una hora después de que fue reportado por primera vez.