niños contagiados de COVID-19
Fotografía: EFE/ José Pazos
Guadalajara, Jalisco.

La velocidad con la que se han registrado las muertes por Covid-19 en el último mes no se ha reducido.

Tuvieron que pasar 110 días para llegar a las primeras mil víctimas mortales de la enfermedad, pero apenas 35 días para sumar dos mil.

La velocidad de las defunciones no se ha reducido porque fueron necesarios 36 días para ir de las dos mil a las 3 mil defunciones. Así, Jalisco repitió el patrón por segunda ocasión: mil muertes en alrededor de un mes.

Con las 54 defunciones registradas este domingo, la entidad tuvo el segundo pico más alto en la epidemia en decesos, luego del 10 de agosto, cuando reportó 58 muertes por COVID-19.

Aunque la gran mayoría de enfermos superan la infección sin problemas y solo 11 % van a dar a un hospital, por el número de fallecimientos la entidad se ubica en séptimo lugar a nivel nacional con 3 mil 28 defunciones, a 24 registros del sexto lugar, que es Sinaloa, que tiene 3 mil 52 muertes.

Elizabeth Ortiz

Elizabeth Ortiz

Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Autónoma de Querétaro. Maestría en Generación y Gestión de la Innovación en la UDGVirtual. Colaboradora en medios impresos como a.m. Querétaro, periódico Mural y NTR. Experiencia en periodismo de datos, educación y salud. Estudiante del nivel avanzado de Lengua de Señas Mexicana.
Elizabeth Ortiz