bachilleratos técnicos
Fotografía: Secretaría de Educación
Guadalajara, Jalisco.

A fin de abatir el déficit de Jalisco de 6 mil ingenieros anuales, la secretaría de Educación dará pase directo a los egresados de los bachilleratos de Conalep, Cobaej y de los CECYTEJ para que estudien una carrera de ingeniería en los Institutos Tecnológicos “Mario Molina” o en las Universidades Tecnológicas.

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores explicó que los estudiantes solo deberán cumplir los trámites y tomar un taller de orientación vocacional para ser admitidos.

La estrategia obedece a que las empresas tecnológicas no encuentran recurso humano calificado en la entidad y el 40% de sus vacantes las cubren con profesionales de otros estados o de otros países.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís