Fabricantes buscan consolidar su recuperación con Expo Mueble
Fotografía: Expo Mueble




Guadalajara, Jalisco.

En plena recuperación por la pandemia, la industria del mueble realizará su exposición totalmente virtual, con un encuentro de negocios que conectará a los fabricantes con compradores de cualquier parte del mundo.

Este sector llega con signos positivos a Expo Mueble que inicia el 23 de septiembre, luego de estar parada la producción y la venta por la emergencia sanitaria, resaltó Abelardo Arreola, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco.

Este fenómeno es contrario a los pronósticos de los analistas que colocaban a la industria del mueble entre los sectores más afectados del Covid-19 debido a que las familias destinarían sus ingresos a lo indispensable y evitarían comprar bienes duraderos como los muebles.

El presidente de Afamjal reconoció que la crisis los obligó a reinventarse para mitigar los efectos y que su evento virtual de tres días es un ejemplo de ello. A un día de la inauguración tienen confirmados 170 expositores y mil 700 compradores de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.


Georgina Iliana García Solís