Extrabajadores y socios jubilados de TRADOC denuncian malos manejos por parte del secretario general
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Extrabajadores y socios jubilados de la cooperativa TRADOC, denunciaron nuevamente malos manejos por parte del secretario general del Sindicato Revolucionario de Trabajadores de Euzkadi y presidente de la cooperativa, Jesús Torres Nuño.

Dijeron que en breve cedería "arbitrariamente" el manejo de la empresa llantera y las ganancias de los trabajadores y socios a la trasnacional CooperTire, la cual pretende comprar todo el patrimonio a un costo muy por debajo del valor real, así lo denunció Jaime Hernández Ortiz, abogado de los inconformes quien dio lectura a algunos de los puntos de la propuesta que presuntamente entregó Jesús Torres a la empresa transnacional.

La transacción presuntamente sería cerrada el próximo viernes 1 de noviembre en las instalaciones de la planta con sede en el municipio de El Salto, algo que a decir de los inconformes no lo permitirían y amenazaron con tomar el sitio si es necesario.

Manuel Gamboa, uno de los extrabajadores de TRADOC, dijo que se está presionando al personal de la planta para que renuncien a sus derechos laborales.

Trasciende que los extrabajadores y socios retirados de TRADOC mantienen una demanda laboral por despidos injustificados y presuntas violaciones a sus derechos laborales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Nuevamente cuestionaron los manejos de los recursos y bienes inmuebles que pertenecen al sindicato: un departamento en Ciudad de México, un terreno destinado a ser un club deportivo y la misma planta de producción de llantas.