Exportadores preparan misión multisectorial para crecer presencia en China

0
46
Guadalajara, Jalisco.

Las cinco cúpulas empresariales de Jalisco preparan una misión multisectorial para crecer la presencia de los productos jaliscienses en China.

El presidente del Consejo Mexicano Comercio Exterior (COMCE) Occidente, Miguel Ángel Landeros explicó que la intención es conformar una representación de los 19 sectores exportadores de la entidad para este viaje comercial.

Hasta el momento hay 12 empresas jaliscienses confirmadas para esta misión prevista para el mes de octubre.

Jalisco exportó en el primer cuatrimestre del año 17 mil millones de dólares, 2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Electrónica, material de transporte, industria alimenticia y productos agropecuarios es lo que más envió la entidad al extranjero. El 70% tuvo como destino Estados Unidos, de acuerdo con datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).

Comce prepara la misión comercial a China y a otros países como India para seguir con la diversificación de mercados y diminuir la dependencia a Estados Unidos.

Entre enero y abril de este año las exportaciones de Jalisco a China apenas fueron de 130 millones de dólares.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here