Exportadores de Jalisco se alían con latinos en EEUU para levantarse
Fotografía: Juan Luis Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Los exportadores de Jalisco buscarán reforzar su relación comercial con Estados Unidos a fin acelerar su recuperación económica.

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior Occidente hará una alianza con la Coalición Latina para generar más oportunidades de negocios en el país vecino, cuyo gobierno ha invertido 7 trillones de dólares para mantener la economía, informó su presidente Miguel Ángel Landeros.

“Nos impulsa a que tengamos una estrategia preponderante en el marco de la pandemia a Estados Unidos como destino, no solamente en estados tradicionales como Texas, California, Nueva York o fronterizos, sino también en los estados medios, donde está creciendo el consumidor latino”.

El presidente de la Coalición Latina, Héctor Barreto expuso que en Estados Unidos hay 4 millones de empresas de origen latino, que generan más de 700 mil millones de dólares en ventas al año y que de acuerdo con las proyecciones esas cifras se pueden duplicar cada cinco años.

Destacó que esas empresas ya empezaron la recuperación con los apoyos que han recibido del gobierno y que pueden servir de puente para que las empresas mexicanas hagan negocios.

Durante el segundo trimestre de 2020, Jalisco exportó 4 mil 321 millones de dólares, lo que representa una caída de 24.41% con respecto a 2019, de acuerdo con cifras del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco.


Georgina Iliana García Solís