Exportadores aplauden arranque de obras de ampliación de aeropuerto
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La inversión millonaria anunciada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico en la modernización del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y el desalojo de los ejidatarios de El Zapote del estacionamiento de la terminal aérea le dará certeza al sector privado, consideró el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en el Occidente, Miguel Ángel Landeros.

El empresario afirmó que los beneficios para los exportadores serán enormes con la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, proyecto que incluye una segunda pista y mejoras en la cadena de frío. El GAP invertirá 14 mil millones de pesos  en estas obras.

El presidente de COMCE Occidente pidió que no se permita  la toma de obras por parte de los ejidatarios que exigen ser indemnizados por una expropiación de tierras irregular.

La ampliación del Aeropuerto de Guadalajara se ejecutará en tierras que pertenecían a Santa Cruz del Valle, pero prevalece  la deuda del gobierno federal con El Zapote por las tierras que actualmente albergan la terminal aérea.


Georgina Iliana García Solís