Exponen a empresarios de Vallarta iniciativa sobre hospedaje




Puerto Vallarta, Jalisco.

El diputado Juan Carlos Anguiano Orozco presentó ante empresarios la iniciativa de Ley Sobre el Impuesto al Hospedaje que tiene como fin la de regular casas, departamentos y condominios, que sea rentadas total o parcialmente y que al mismo tiempo se auxilien de plataformas digitales o de manera convencional entre particulares.

Esta permitiría un incremento de 33 millones más en los ingresos para Puerto Vallarta, expuso el legislador en al presentar la iniciativa en el marco del Foro de Discusión y Análisis Sobre el Impuesto al Hospedaje.

Ante la mayoría de representantes y líderes empresariales del puerto, Anguiano recordó que el regular condominios y casas nació a raíz de una petición de los propios empresarios de la zona metropolitana de Guadalajara, ya que es algo que les inquieta.

Sostuvo que el objetivo es que las casas y departamentos enteren de estos impuestos a los fideicomisos y con ello se tenga un mayor desarrollo. Aseguró que el uso de estas plataformas ha tenido un crecimiento exponencial, lo que para algunos empresarios se ha convertido en una competencia desleal.

Destacó que esos recursos provenientes de la regularización de casas y condominios en renta pudieran ayudar a mejorar la infraestructura turística del puerto, pues se están dejando de captar alrededor de 4 mil millones de pesos en el país.

La regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Susana Rodríguez Mejía, señaló que la empresa Airbnb es la que controla el mayor mercado en el país y destacó que en este asunto es necesario poner reglas claras.

Redacción: Javier Santos