Expo Plásticos ofrece nuevas oportunidades de negocio a fabricantes de bolsas
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El desabasto de productos plásticos por la suspensión de exportaciones por parte de China por la propagación del coronavirus y las legislaciones prohibitivas de la bolsas de acarreo de plástico, son parte de las temáticas que se van a abordar en Expo Plásticos y Residuos, que se realizará del 11 al 13 de marzo en Expo Guadalajara.

El presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Juan Porras expuso que a raíz de los cercos sanitarios por el coronavirus empiezan a escasear cubrebocas que se importan de China y surge una necesidad, que es una oportunidad para hacer alianzas y  negocios.

La Expo Plásticos y Residuos reunirá a 300 empresas de maquinaria, moldes, materias primas, pigmentos, equipos para gestión de residuos y resinas de  economía circular.

El director del evento, Jorge Arizmendi explicó que se pueden encontrar nuevos nichos de mercado y  materiales  conforme a la norma técnica ambiental de Jalisco, que incentiva a los fabricantes  de bolsas a cambiar paulatinamente el plástico de un solo uso por el reciclado.

La Expo Plásticos y Residuos prevé recibir 17 mil asistentes y  registrar acuerdos de negocios  por 100 millones de dólares.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís