Expo Guadalajara mantiene su reapertura para el mes de septiembre
Imagen: Expo Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que se han cancelado Expo Transporte y Expo Ferretera, la Expo Guadalajara mantiene su plan de reabrir sus puertas a partir de septiembre.

El presidente del recinto ferial, Guillermo Cervantes reconoció que no será fácil por la incertidumbre en los comités organizadores y las dificultades que enfrentan para comercializar los eventos por el miedo de expositores y visitantes a contagiarse, a pesar de que garantizan extremas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

“La labor comercial de nuestros clientes está siendo en este momento muy complicada. Nuestra apuesta es que esto pasará y que cuando lleguen los meses de septiembre, octubre y noviembre ya habremos pasado lo peor de la pandemia y estaremos en la parte de baja de la curva. Todos los eventos en Expo Guadalajara se van a realizar respetando los protocolos y nuestros protocolos son vanguardistas y exigentes”.

De acuerdo con lo proyectado, Intermoda y Expo Mueble serán de los primeros eventos que albergue Expo Guadalajara en su reapertura a partir del mes de septiembre. Hasta el momento se ha invertido más de 18 millones de pesos para que esto sea posible, destacó su presidente, Guillermo Cervantes.

“En protocolos, en equipamiento, en insumos para la sanitización, en un montón de cosas que hemos hecho. Ahora tenemos en la mesa otro paquete de inversión para los aires acondicionados, ozonización de los conductos, ahí hay otros 15 millones de pesos que tendríamos que ver de dónde lo sacamos, también estamos trabajando en un proyecto donde queremos mejorar la ventilación del recinto con aire natural”.

Las pérdidas por eventos cancelados que acumula el recinto ferial ascienden a más de 60 millones de pesos.


Georgina Iliana García Solís