Fotografía: Hilton
Guadalajara, Jalisco.

El registro en recepción y el uso de llaves en los hoteles puede quedar en el pasado. Para evitar contagios de COVID-19, las cadenas internacionales de hospedaje han transformado su forma de operar para que sus clientes no tengan contacto con el personal y artículos que puedan estar contaminados.

Después de 84 días de estar cerrado, el Hilton Midtown reabrió el 1 de julio con estos servicios. Los huéspedes tienen la opción de elegir habitación, hacer check in y check out y tener una llave digital desde un APP gratuita.

A través de su dispositivo móvil, los visitantes pueden ingresar a la habitación sin hacer uso de una tarjeta de plástico. El cuarto tendrá un sello que garantiza que previamente fue sanitizado junto con interruptores de luz, manijas, controles remotos y todos aquellos artículos que estén en constante contacto, explicó el gerente general, Pierre Kranzle.

El programa que se apoya en el uso de la tecnología se implementa en 4 mil 700 hoteles de la cadena en diferentes partes del mundo.

El gerente general afirmó que ha tenido una gran aceptación entre los huéspedes, quienes buscan seguridad sanitaria en medio de la contingencia.

Las tarifas por noche en este hotel van desde los 84 dólares hasta los mil 19 dólares, es decir de mil 895 pesos a los 22 mil 988 pesos, según el tipo de habitación.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís