Exigen reapertura de salones de eventos en ZMG
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Empresarios dueños de salones de eventos, banqueteros y meseros se manifestaron a las afueras de Casa Jalisco para pedir al gobernador Enrique Alfaro que los dejen laborar, señalando que su apertura ha sido alargada por más de cinco meses. Además denuncian que la suspensión de actividades no ha sido pareja, ya que existen salones en Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá que sí están laborando.

En el Área Metropolitana de Guadalajara existen más de tres mil salones de eventos que no han conseguido trabajar y esto ha ocasionado que las familias se queden sin sustento.

Al ritmo de mariachis, quinceañeras, novias, meseros y animadores bailaron y exigieron al gobernador Enrique Alfaro apertura y diálogo. Los empresarios argumentan que sus eventos y salones cumplen con todas las normas sanitarias, que sus instalaciones son familiares por lo que el acceso es controlado todo el tiempo, y aunque admiran al cantante Alejandro Fernández reclaman que éste si haya realizado la boda de su hija con permiso de la autoridad.

Cerca de 100 personas se manifestaron a las afueras de Casa Jalisco esta mañana y es que se dicen cansados de esperar a que se les brinde una fecha de reapertura. Propietarios de salones de eventos advirtieron que de no tener una respuesta favorable, continuarán a diario con las manifestaciones en la ciudad.