Exigen reapertura de bares y centros nocturnos en Puerto Vallarta
Fotografía: Javier Frías




Puerto Vallarta, Jalisco. 

Unas 300 personas, entre las que se encontraban gerentes, representantes y trabajadores de bares, discotecas y centros nocturnos de Puerto Vallarta, se manifestaron para exigir la apertura de sus establecimientos, toda vez que al paso de cuatro meses cerrados, no soportan más la situación económica.

Luego de marchar por las principales calles de la ciudad, hasta llegar frente a la presidencia municipal, el contingente fue recibido por un grupo de funcionarios municipales encabezados por el secretario general de ayuntamiento, Francisco Javier Vallejo Corona, así como por el síndico municipal, Jorge Quintero, y el titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández.

Al acordarse la conformación de una comisión, manifestantes y autoridades se reunieron a puerta cerrada por más de una hora, concluyendo que se analizará caso por caso para poder definir si es viable su reapertura, indicó José Juan Velázquez Hernández.

Fotografía: Javier Frías

Luego del encuentro, el empresario José Sánchez señaló que el gremio está dispuesto a acatar lo que determine la autoridad, considerando que primero está la salud y con ello el garantizar la reapertura de los establecimientos.

Y es que de no reabrir sus puertas próximamente, varios antros en la ciudad cerrarían de manera definitiva, según señaló Elías García, otro de los empresarios que formó parte de la comitiva durante el encuentro con las autoridades municipales.

Es de destacar que en Puerto Vallarta existen alrededor de 80 establecimientos de la vida nocturna, de los cuales dependen entre 10 mil y 12 mil personas que se han quedado sin poder trabajar debido a la pandemia del coronavirus.

Redacción: Javier Frías