Detenidos bosque arboledas
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

Vecinos de Arboledas del Sur y representantes de colectivos de defensa ambientalista exigen al Ayuntamiento de Guadalajara liberar a los nueve detenidos este pasado lunes, cuando policías municipales golpearon y detuvieron a los que pacíficamente se manifestaban en defensa del bosque urbano.

La exigencia también incluye el cese del abuso policíaco y que el juzgado tercero de distrito ordene el cumplimiento de la suspensión que tienen los vecinos para evitar cualquier tipo de intervención urbana en la zona.

Los vecinos aseguran que el municipio no solo ha desacatado la resolución judicial sino que ha sido constante en reprimir las protestas sociales que surgen desde la sociedad civil para defender de la voracidad inmobiliaria los espacios verdes de Guadalajara.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here