norma aborto
Fotografía: breibart
Guadalajara, Jalisco.

Están obligando a las mujeres de Jalisco a asesinar bebés. Es la acusación del Frente Nacional de la Familia, que a través de su presidente en el Estado, Jaime Cedillo Bolívar, denunciaron que a las mujeres que quedan embarazadas a raíz de una violación, no se les da otra opción, más que aplicar la Norma Oficial 046, que alienta el aborto.

Cedillo Bolivar dijo que la Norma 046 es inconstitucional, porque vulnera el Estado de Derecho y el Federalismo, además de que violenta la potestad de los padres y contraviene criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido de que las normas oficiales solo aplican a dependencias federales y no deberían obligar a estados.

Piden que se ofrezcan alternativas integrales para las mujeres que se presenten con embarazo no deseado y dijo que al menos seis asociaciones civiles están dispuestas a pagar los gastos del parto y luego coadyuvar en el proceso de adopciones.

Denunció además de que alienta la impunidad de los violadores, porque simplemente se les alienta a abortar y no a denunciar a los que cometen este delito.

Exigen una revisión de las circulares firmadas por el ex secretario de salud Antonio Cruces Mada, quien a juicio del Frente Nacional de la Familia, se excedió al firmar lo que llamaron “guía perfecta de como asesinar bebés”.

Piden la creación de un observatorio ciudadano que vigile estas temáticas. Todo ello ya fue expuesto ante el nuevo titular de la SSJ, Alfonso Petersen en una mesa de trabajo el 7 de noviembre, a la que también acudió el secretario de la SEDIS, Miguel Castro.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

1 Comentario

  1. Si de verdad quisieran combatir el aborto, deberían hacer algo por erradicar la venta de pastillas abortivas que venden a la vuelta del Santuario.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here