Exigen informar sobre método lover boy en escuelas alemanas
Fotografía refrerncial: Sopitas




Düsseldorf, Alemania.

Una iniciativa de padres, víctimas y expertos exigieron hoy que las escuelas en Alemania informen a las niñas y jóvenes sobre el llamado método "lover boy", por el cual varones carismáticos enamoran a las menores con promesas falsas.

En los últimos diez años ha aumentado el número de denuncias de víctimas y familiares, según declaró la iniciativa de padres de víctimas de "lover boy" durante una audiencia en el Parlamento Regional de Renania del Norte-Westfalia (Landtag).

Las víctimas son niñas que viven en ciudades y también en localidades más pequeñas.

El experto en esta temática Jürgen Antoni recomienda un concepto educativo amplio en las escuelas a partir del séptimo grado.

A través del método "lover boy" el estafador finge una relación amorosa con las chicas, les genera una dependencia emocional y las termina arrastrando a la prostitución. Estas presuntas relaciones amorosas a menudo surgen a través de las redes sociales.

Antoni considera que probablemente hay un "número extremadamente alto de casos no denunciados" de víctimas de este método. Esto se ve favorecido por el hecho de que el engaño no figura por separado en ninguna estadística policial sobre delitos, apunta el experto.

Según la Oficina Regional de Investigación Criminal de Renania del Norte-Westfalia, en 2016 y 2017 sólo se conocieron dos casos cada año de trata de personas a través del llamado método "lover boy", y tres en 2018.