Exigen que se garantice abasto de diésel para el transporte público de la ciudad
Fotografía: Ulises Ruiz - AFP




Guadalajara, Jalisco.

Hasta el momento, en el Área Metropolitana de Guadalajara no se ha registrado escasez de diésel. Únicamente se presentó un problema en una ruta de Lagos de Moreno, donde 4 unidades se quedaron paradas, por falta de combustible, pero el abasto ya se resolvió.

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, solicitó a la Secretaría de Gobernación, en la reunión que sostuvo en la Ciudad de México, que se garantice el abasto de diésel, ya que si se llega a afectar el servicio de transporte público, por falta de combustible, la ciudad se paraliza.

Gobernadores de México se reúnen con la secretaria de Gobernación

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.Gobernadores de distintos estados del país, donde hay mayor desabasto de combustible, a consecuencia de la estrategia implementada por el Gobierno federal para el combate al huachicoleo, se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el titular de la s. … Sigue leyendo Gobernadores de México se reúnen con la secretaria de Gobernación

“El gobernador, en la reunión que tuvo en la Secretaría de Gobernación (Segob), solicitó que por favor se garantice el abasto y que por ningún motivo llegue a fallar, porque parando el transporte público se paran todas las actividades de una ciudad. Hasta ahorita no”, advirtió.

La mayoría de las rutas de transporte en la ciudad tienen asegurado la compra de diésel en ciertas estaciones de servicio, o incluso tienen gasolineras para el autoabasto, señaló Diego Monraz.

“Afortunadamente en los últimos 10 años gran cantidad de rutas ya tienen contratos con gasolineras o se han hecho socios en modelo de autoabasto, por lo tanto, hasta ahorita no hemos reportado un problema grave. Hubo una pequeña falla en Lagos de Moreno, donde tuvieron que parar 4 unidades por falta de diésel, pero volvieron a trabajar en el siguiente turno, esperamos que no suceda eso, porque ahí si ya la ciudad se paralizaría”, señaló.

En la ciudad operan más de 200 rutas y circulan casi 5 mil unidades del transporte público, más de 90% cuenta con motor a diésel.


Ignacio Pérez Vega