Exigen la destitución de la directora del Hogar Cabañas, por cuatro casos de maltratos a niños



Guadalajara, Jalisco.

En el Hogar Cabañas, el albergue que opera el Gobierno de Jalisco para niños huérfanos, o cuyos padres están presos o sufrieron violencia intrafamiliar, existen evidencias de que existe el maltrato a los infantes.

Personal que labora dentro del Hogar Cabañas hicieron llegar a la Contraloría Ciudadana Independiente, reportes internos en los que se relatan cuatro casos de malos tratos, por lo que se pidió la destitución de la directora de la institución, Elizabeth González Gutiérrez.

Jorge Carlos Ruiz Romero, presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente, explicó que la Secretaría de Asistencia Social y el gobernador Enrique Alfaro, deben intervenir.

“Se solicita urgentemente que se separen del cargo a estas cuidadoras que en esta denuncia vendrán los nombres, para no entorpecer las investigaciones y ver si en realidad estas psicólogas que han presentado estos escritos oficiales, para que queden como evidencia”, relató.

Según los reportes internos en poder de la Contraloría Ciudadana, a los pequeños les dan coscorrones y jalones de orejas y los amenazan con quemarles las manos o meterles la cabeza en la taza del sanitario, en caso de portarse mal.

Esto es inaceptable, dijo Jorge Carlos Ruiz.

“Esto es inaudito. Estamos teniendo violencia dentro del albergue del estado. ¿Si saben cuánto nos piden cada año para el refrendo vehicular para darle al hospicio Cabañas, unos pesos que nos piden es para el Hogar Cabañas. Imagínense el dinero que estamos pagando todos los contribuyentes para que hagan esto. Es algo inaudito”, advirtió.

Los cuatro casos de maltratos cometidos por cuidadoras de los niños fue denunciado ya ante la Fiscalía General del Estado, con el respaldo de la dirigencia del partido Morena Jalisco.


Ignacio Pérez Vega