Exigen cancelar contratos con empresa que opera fotomultas

0
495
Guadalajara, Jalisco.

Que se cancelen los contratos que firmó el Gobierno de Jalisco con la empresa Autotraffic que opera el programa de fotoinfracciones, es la exigencia de diputados de Movimiento Ciudadano (MC).

Alejandro Hermosillo señaló que por en estos contratos la empresa está obligada a expedir 85 mil infracciones por mes, han hecho uso de varios trucos para seguir cobrando 180 millones de pesos al año.

Augusto Valencia dijo que el contrato es anómalo y por lo tanto puede revocarse, ya que contempla cláusulas abusivas y leoninas.

Recordó además que en el gobierno de Puebla que encabezó Rafael Moreno Valle esta empresa operaba las fotoinfracciones, y halla también hubo cuestionamientos sociales.

Exhortaron al gobierno del Estado a que suspenda este contrato y a sus compañeros diputados los llamaron a que aprueben una iniciativa que busca que el dinero de las fotomultas sea administrado por un consejo de ciudadanos y académicos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here