Exigen que avancen 9 denuncias penales para que se les paguen los terrenos del aeropuerto
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Un grupo de 30 ejidatarios del Zapote realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para exigirle al delegado Juan Soltero, que dé resultados y se logren avances en los juicios que tienen pendientes y que buscan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les pague lo justo por los terrenos en los que se construyó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

La presidenta del ejido El Zapote, Evangelina Vega Pedroza, dijo que tras el cambio de autoridades del gobierno federal, aún no ven un cambio a su favor.

“Tenemos demandas presentadas, pero desgraciadamente las de nosotros no caminan, pero todas las que hace el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) sí, rapidito, rapidito. Entonces nosotros estamos inconformes por esa razón, porque supongo que todos tenemos el mismo derecho”, señaló.

Vega Pedroza denunció que ahora el Gobierno federal les quiere impedir que se manifiesten en las instalaciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), sin embargo, advirtió que los ejidatarios no suspenderán sus protestas.

“Nosotros venimos a manifestarnos, a decirle al delegado que ya no nos estén haciendo largas y largas, porque ahora resulta que ya pretenden que no vayamos a manifestarnos al aeropuerto. Eso no puede ser porque nosotros somos los dueños legítimos y tenemos derecho como todos los mexicanos, a manifestarnos libremente”, dijo.

La dirigente de los ejidatarios dio a conocer que tan sólo del tema de la indemnización pendiente de pago, se tienen nueve recursos legales.

La representante dijo que cuando se manifiestan no violan la ley, ya que todo lo hacen conforme a derecho y en forma pacífica.

Este jueves a las 12:00 horas, los ejidatarios tendrán una reunión con los nuevos

directivos de la Fiscalía General de la República y confían en que una vez enterados de todos los asuntos relativos al aeropuerto, les darán una respuesta.

Por lo pronto, aún no tienen fechas definidas para manifestarse en los alrededores y dentro del estacionamiento del aeropuerto.


Ignacio Pérez Vega