Violencia política
Fotografía: Info de Etzatlán (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

A 15 días del proceso electoral en México, se han registrado 382 agresiones y 15 candidatas asesinadas en 77 municipios de 21 entidades federativas.

La presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Erika Loyo dio cuenta de las cifras escalofriantes.

Ante esta situación de violencia política, autoridades estatales y federales se manifestaron en Plaza de Armas.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Rodrigo Moreno Trujillo, lamentó lo que acontece en Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca en donde se registra el mayor número de agresiones y asesinatos de candidatas y candidatos.

Asesinatos, amenazas, intimidaciones, secuestros, heridas con arma de fuego y blanca, y atentados contra familiares son los principales actos que se están registrando en el país desde septiembre del 2017 a la fecha.

A nivel nacional se realiza una campaña para denunciar este tipo de actos de violencia. En Guadalajara por primera vez autoridades electorales, de derechos humanos y del instituto de las mujeres se manifestaron.

Con la consigna de “Ni una más, ni una asesinada más” se guardó un minuto de silencio.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here