medicamentos pensionados Ipejal
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco.

Esta vez, los líderes de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se olvidaron de las formas cordiales, en el acto solemne del Día del Maestro y exigieron al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, que se paguen adeudos a profesores del subsistema federal y que se surta de medicinas a las clínicas de Pensiones del Estado, donde los profesores jubilados sufren carencias.

El líder de la sección 47, Arnoldo Rubio Cárdenas, alzó la voz al micrófono para decirle al mandatario estatal que “ya se agotó la paciencia”, y recordó que desde hace un año se hizo un reclamo para mejorar la atención médica en las clínicas del Instituto de Pensiones, sin embargo, todo quedó en el olvido y siguen los problemas.

“Porque lo que exigimos no son caprichos, son derechos; lo que exigimos no son favores, son demandas. El tiempo y la paciencia se agotan señor gobernador”, reclamó el líder magisterial (dejar algo de aplausos).

Por su parte, Elpidio Yáñez Rubio, dirigente de la sección 16, señaló que persisten algunos adeudos a profesores, en algunos casos desde el mes de enero pasado y le dijo al titular del Ejecutivo que “no le echen la culpa” a la plataforma digital del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

En respuesta, el Gobernador aseguró que desde este miércoles, se instalará una mesa para revisar las carencias del Ipejal y aplicar sanciones a los responsables.

El Gobernador del Estado dijo que las carencias en la atención médica de los maestros jubilados y pensionados, serán resueltas en breve.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here